×

SHOPPING FROM

Fundamentos en elementos de calefacción de máquina Espresso

Published : 01.03.2023 10:14:26
Categories : General

Fundamentos en elementos de calefacción de máquina Espresso

Una de las características más importantes de una máquina de espresso es crear agua tibia. Con las primeras máquinas expreso/coffee esto se hizo con una llama abierta quemando gas natural. Este principio era la única manera de calentar la caldera. Después de la segunda guerra mundial el uso de elementos de calefacción comenzó a ser más común.

El uso de gas para calentar una máquina de espresso sigue siendo una opción con algunos fabricantes de máquinas de espresso comoAstoria CMA yRancilio. Esto se hace principalmente para máquinas de espresso donde no hay salidas eléctricas, o muy poco amperaje está disponible.

Primero empezamos con los principios básicos de un elemento de calefacción, un elemento de calefacción tubular estándar se compone de 7 componentes.

Gráfico 1 https://www.hotwatt.com/our-products/tubular-and-finned-tubular.html

Componentes de elemento de calefacción


El elemento de calefacción

El elemento de calefacción es el exterior del elemento de calefacción y se puede utilizar desde diversos materiales como acero inoxidable y cobre.

Cable de elemento

El alambre de elemento es la sección del elemento de calefacción que produce el calor.

Aislador eléctrico

Este aislante eléctrico alrededor del alambre de elementos está hecho de polvo de óxido de magnesio (MgO). Este aislante evita que el alambre de elementos alimentados entre en contacto con el elemento de calefacción tubo exterior.

Conexión con soldadura

Esta es la conexión entre el hilo de elemento de calefacción y la varilla de conexión de zona fría/electricidad.

Zona fría

La zona fría es la parte del elemento de calefacción donde no hay filamento de elemento de calefacción. Esto se puede hacer por varias razones.

Insulador

Este aislante se encuentra entre el material del tubo exterior y el alambre interior. Esto evita que el pasador de post terminal/cold pudiera acortarse entre el tubo exterior. Con un230/380V elemento de calefacción son casi siempre blancos. En la mayoría de los casos, estos elementos de calefacción son de color rojo.

El terminal post/conexión electrónica

Aquí es donde la energía eléctrica suministrada está conectada, esto puede ser en varios tipos como hilos o conectores de espado.


Tipos de bridas utilizadas en elementos de calefacción

Los elementos de calefacción utilizados en máquinas expreso son numerosas formas y tamaños de elementos de calefacción hechos a lo largo de los años y se ve que varias marcas también tienen su propio diseño de elementos. ¿Qué tipo de características hay?

Tipo de Flange;

Hay 3 tipos de brida de elementos de calefacción. Hay un tornillo, un perno y un modelo de brida de caldera. El tornillo en el modelo es más común con las máquinas de espresso doméstica/prosumer y con algunas marcas comerciales también. El tipo más mínimo de modelo es donde el elemento de calefacción es también la brida de la caldera

Tornillo en elemento de calefacción.

Este tipo de elemento de calefacción está equipado con una brida roscada. Esta brida roscada se puede atornillar en la caldera misma. Los tamaños más comunes son 1” y 1”1/4. Estos tipos de elementos de calefacción se pueden encontrar en marcas como Astoria, Vibiemme, Wega, La Marzocco, Rocket, ECM Heidelberg y Bezzera.

Elemento de calefacción

Este tipo de elemento de calefacción es el estilo más común de la brida de elementos de calefacción. Las bridas son en la mayoría de los casos hechos de latón fundido y mantenidos en su lugar con pernos. Esto varía con cada marca. Ellos van desde 2 pernos hasta 6 pernos hasta cerrar la brida de la caldera.

Estas bridas se pueden hacer de latón fundido / chapas de acero inoxidable sin mancha o prensado lo que ves hoy en día con más frecuencia. Vi que es menos caro.

Las bridas también pueden tener una variedad de formas. Estos van desde marcas triangulares, redondas, ovaladas y diversas que utilizan su propio diseño de brida.

A continuación encontrará una visión esquemática de los modelos de brida que se utilizan comúnmente en las máquinas de espresso. Nota: Esto es sólo una visión general de las formas que se utilizan en las marcas de máquinas de espresso, esto no significa que sean compatibles.

Caldera de elemento de calefacción/flange

En algunos casos el elemento de calefacción es parte integral de una caldera de máquina de espresso y no se puede quitar. En esta situación usted tiene 2 categorías. Caldera con elemento de calefacción y brida de caldera con elemento de calefacción. En ambos casos los elementos de calefacción se fijan a las otras partes y no se pueden cambiar.

El elemento de calefacción como componente integral de caldera se puede encontrar en marcas como Gaggia, Nuova Simonelli y Victoria Arduino.

Los elementos de calefacción de la brida son más comunes con algunas marcas. Un buen ejemplo de este tipo de elemento de calefacción es el elemento de calefacción utilizado en el La Pavoni Europiccola/Professional espresso machines. Donde el elemento de calefacción es también la brida de caldera en la parte inferior de la caldera. Otras marcas donde se ve este tipo de elementos de calefacción son La Spaziale, Bezzera y Elektra.

Calentamiento de cartuchos

Este tipo de elemento de calefacción no se utiliza para calentar el agua en una caldera, sino para mantener el cuerpo del grupo de cerveza a cierta temperatura. Estos elementos de calefacción van en la baja gama a 150W y en la alta gama alrededor de 800W. Usted encontrará estos tipos de elementos de calefacción en Nuova Simonelli, Astoria, Wega, La Marzocco, Grimac, Bezzera, San Remo y Victoria Arduino



Características de un elemento de calefacción

Voltaje;

Un elemento de calefacción se puede hacer específicamente para un voltaje, por ejemplo 110V/230V/380. Los elementos de calefacción 110V se pueden encontrar principalmente en América del Norte y en Japón. En el resto del mundo es muy raro encontrar ese voltaje. Esto solía ser una historia diferente cuando en algunos países había una combinación de 100-110V y 200-220V.

Los elementos de calefacción 230/380V son más comunes en el resto del mundo. En la mayoría de los casos los elementos de calefacción son designados 230V, 230/380V o solamente 380V.

Wattage;

Los wattages van desde las calderas multi rango bajo y máquinas de espresso domésticas de alrededor de 800W hasta 4 elementos de calefacción de grupo que producen alrededor de 6000W de potencia. La cantidad de wattage produce por los elementos de calefacción depende de la longitud, la longitud del pasador frío, la zona calentada efectiva y el wattage recomendado para el líquido (agua) que necesita ser calentado.

Duración;

La longitud del elemento de calefacción depende de varios factores. En primer lugar, cuánto tiempo tiene el espacio disponible dentro de la caldera. La longitud de la caldera también tiene efecto en la potencia que puede producir. Hay 2 opciones con elementos de alto rango, bobinas cortas de varias filas o sólo 1⁄2 filas que es más larga.

Material;

El material utilizado tradicionalmente, en la mayoría de los casos, para los tubos es cobre y para la brida es latón. Estos 2 materiales se venden juntos en el lado de la brida. Los últimos años se ve el uso de acero inoxidable para elementos de calefacción. En estos casos la brida y los tubos de elementos de calefacción están hechos de acero inoxidable. Usted encontrará estos diversos modelos de marcas como La Spaziale, Faema, ECM Heidelberg, La Pavoni, San Marco y Casadio.

Una de las razones para elegir el acero inoxidable es que es que el material es más barato que latón y el cobre. Pero también la mayor resistencia a la temperatura. Cuando un elemento de calefacción de acero inoxidable hierve seco no deforma / descompone como los elementos tradicionales de calefacción de cobre.

Conector;

Hay varios estilos de conector usados en elementos de calefacción en máquinas expreso. Hay 2 estilos, el roscado y el conector de spade.

Los conectores roscados, como dice, nueces y lavadores que se atornillan sobre la conexión eléctrica pegando fuera del tubo de elemento. Esta asamblea se compone normalmente de una tuerca, 2 lavadores y una tuerca selladora. Entre estas tuercas se puede instalar un conector eléctrico redondo. Los tuercas y lavados utilizados pueden variar desde un hilo M4 hasta una conexión M6. En la mayoría de los casos estos lavadores y tuercas están hechos de latón.

El otro conector, que es menos común, pero se puede encontrar principalmente en elementos de calefacción de conectores individuales o con algunas marcas para conectores múltiples como Casadio, Faema y La Cimbali. Estos conectores son rectos o colocados en un ángulo de 90 grados, no se pueden eliminar vistos que están soldados a la conexión eléctrica. Puede deslizar un conector femenino de 6,3 mm sobre estos terminales.

Tubos huecos/papeles;

Algunos elementos de calefacción tienen un tubo hueco de repuesto instalado dentro del elemento de calefacción. Este está abierto en el lado de la brida y cerrado/soldado en el lado del agua. Este tubo de repuesto está instalado para un termostato elemento de calefacción. Este termostato se instala para evitar el sobrecalentamiento del elemento de calefacción, una vez que se ha sobrecalentado, normalmente ya no son utilizables y necesitan ser reemplazados.

Solución de problemas de un elemento de calefacción

Es posible que si su máquina de espresso ya no se calienta. Si su elemento de calefacción está roto este puede ser el caso. Pero es útil mirar el cuadro grande, visto esto también puede ser causado por otros componentes en la máquina de espresso. Primero de todo empezar con para apagar su máquina de café/espresso.

Puede comenzar primero con comprobar su interruptor de presión y el termostato de elemento de calefacción, si tiene uno instalado en su máquina de espresso. en el caso del interruptor de presión, si su máquina de espresso está fría necesita estar en una posición cerrada. Así que cuando mida la resistencia debe dar una lectura de abajo 1(o 0). Si da una lectura de 1 el interruptor está abierto y es probable que el interruptor necesite reemplazar.

Otra opción es comprobar el elemento de calefacción termostato (o termostato de caldera). Porque si se tropeza la conexión con el elemento de calefacción se interrumpe y su elemento de calefacción tampoco funcionará.

Cómo probar su elemento de calefacción en continuidad;

Para probar su elemento de calefacción necesita un metro para probar la resistencia de la bobina. Sostenga una de las sondas en un lado de la conexión eléctrica y una en el otro lado. Usted debe obtener una lectura de aprox. de 0,02-0.12 ohm. Esto depende del voltaje del elemento de calefacción. Pero esto significa que hay una resistencia en el elemento de calefacción y que está bien. Si recibe el mensaje 1 no hay ninguna resistencia medida y el alambre no tiene continuidad.

Pruebe su elemento de calefacción en un cortocircuito;

Cuando usted tiene un cortocircuito en su máquina de espresso es posible que esto es causa por el elemento de calefacción. Si desea probar su elemento de calefacción necesita un metro para probar la continuidad. En lugar de continuidad en 2 conexiones eléctricas conectas 1 polo a la conexión eléctrica y sostienes el otro al cuerpo de la brida. Cuando no hay cortocircuito en un elemento de calefacción obtendrá una lectura de 1, no hay flujo de electricidad. Cuando haya un cortocircuito, obtendrás una lectura de 0,01 hasta 0,99. Si tiene esto, necesita reemplazar su elemento de calefacción.

https://www.tempco.com/Tempco/Blog/All-About-Tempcos-Tubular-Heating-Elements.htm

https://www.hotwatt.com/our-products/tubular-and-finned-tubular.html

This website uses its own and third-party cookies to improve our services and show you advertising related to your preferences by analyzing your browsing habits. To give your consent to its use, press the Accept button.

Cookie preferences

Functional cookies
No
Yes
Functional cookies are strictly necessary to provide the services of the shop, as well as for its proper functioning, so it is not possible to refuse their use. They allow the user to browse through our website and use the different options or services that exist on it.
Cookie Provider Purpose Expiry
PHP_SESSIDbrooks-parts.comThe PHPSESSID cookie is native to PHP and allows websites to store serialised status data. On the website it is used to establish a user session and to pass state data through a temporary cookie, which is commonly known as a session cookie. These Cookies will only remain on your computer until you close your browser.Session
PrestaShop-#brooks-parts.comThis is a cookie used by Prestashop to store information and keep the user's session open. It stores information such as currency, language, customer ID, among other data necessary for the proper functioning of the shop.480 hours
Advertising Cookies
No
Yes
These are cookies that collect information about the advertisements shown to users of the website. They can be anonymous, if they only collect information about the advertising spaces shown without identifying the user, or personalised, if they collect personal information about the user of the shop by a third party, for the personalisation of these advertising spaces.
Analytics cookies
No
Yes
Collect information about the user's browsing experience in the shop, usually anonymously, although sometimes they also allow the user to be uniquely and unequivocally identified in order to obtain reports on the user's interests in the products or services offered by the shop.
Performance cookies
No
Yes
These are used to improve the browsing experience and optimize the operation of the shop.
Other cookies
No
Yes
These are cookies without a clear purpose or those that we are still in the process of classifying.