×

SHOPPING FROM

Faema E61 máquina de café

Published : 30.09.2021 15:47:22
Categories : General

Faema E61 máquina de café

Faema E61: La máquina de espresso más famosa del mundo.

La vida del E61 comenzó en 1961 y se considera la primera máquina de espresso moderna. Por lo que era posible ejercer una presión constante sobre el café, a diferencia de la presión que ejercían los resortes en las cafeteras espresso de palanca. La diferencia entre un grupo de elaboración de palanca y un E61El ensamblaje de elaboración de cerveza de estilo se discutió en una publicación de blog anterior.

 

Los componentes individuales de un Faema E61 y cómo funcionan.

Válvula de retención, válvula de regeneración y válvula de sobrepresión

Laválvula de retenciónEs el primer cuerpo de la válvula que golpea el agua cuando ingresa a la máquina. Todo comienza con un accesorio en el costado de esta válvula. Este tubo conduce al otro lado de la máquina. Primero, va a la Faema E61 manómetro de la bomba, luego va a la válvula de regeneración. Si desea utilizar un filtro de agua nuevo, primero debe enjuagar una cierta cantidad de agua aquí. Si abre esta válvula antes de comenzar a enjuagar el filtro de agua, esta agua no entrará en la máquina.

En este cuerpo de válvula, una T-pieza atornillada. Un lado va al HX en el grupo de preparación. El otro lado va a la válvula de llenado de la caldera. El T-la válvula y el cuerpo de la válvula son en realidad válvulas de retención. Por lo tanto, el agua de calefacción del HX no puede fluir hacia atrás.

Llenando la caldera

Llenar la caldera con un Faema E61 la máquina de espresso es bastante sencilla. La máquina se llenará con agua a presión de la línea de agua, no de la bomba, cuando baje la palanca de aluminio en la parte delantera de la máquina. Como resultado, la válvula de llenado se abre. Al abrir la válvula de llenado, puede ver cómo sube el agua en la mirilla del lado izquierdo de la máquina.

La válvula de llenado en sí es una válvula básica. La válvula consta de los siguientes componentes:

  • Cuerpo de la válvula;
  • Eje de válvula,juntas,muelles, ypalanca de llenado de aluminio;
  • Soporte de junta, juntaY resorte de válvula;
  • Y por supuesto, elsellos planosPara que sea un sistema estanco.

La caldera

Durante los años de producción delFaema E61, ve pasar una variedad de tipos de calderas. Todos con sus propias configuraciones.

Caldera de cobre de estilo abierto

Los primeros modelos tenían un sistema de tubo abierto. Esto significa que la caldera en sí era un tubo con bordes con bridas. En estos bordes, había una brida de caldera separada. Uno para el lado de la resistencia y otro para el nivel de agua en el lado de llenado.

La caldera se ensambló de afuera hacia adentro de la siguiente manera:

Para el grupo único, también se fabricó una máquina que tenía solo la brida lateral del elemento calefactor

Los modelos de acero inoxidable

Hay 2 modelos de calderas de acero inoxidable para el Faema E61. Ambas calderas están fabricadas íntegramente en acero inoxidable. El primero está completamente cerrado con bridas fijas. El otro modelo tiene una brida en el lado del calentador.

El problema con estas calderas de acero inoxidable es que son propensas a la corrosión, aunque el acero inoxidable es resistente a la corrosión en muchas situaciones. Sin embargo, la combinación de cloruro y la temperatura de trabajo de una máquina de espresso no es la ideal. Porque estos factores pueden causar grietas y picaduras. Para las calderas de acero inoxidable, la filtración adecuada del agua es clave.

Caldera de cobre abierta 1 lado

Algunas de las modelos posteriores de la E61 tenía una caldera de cobre cerrada por un lado y abierta por el lado de la brida, el lado del elemento calefactor. El montaje en este lado de la brida fue el siguiente:

  • Anillo de caldera de aluminio;
  • Brida de cobre;
  • Empaquetadura;
  • Y la brida soldada en la caldera

Algunas de estas calderas de cobre para las máquinas de 2 grupos tenían un gran HX en el medio para 2 grupos.

Sistema HX

La Faema E61 fue la primera máquina de espresso en utilizar un sistema de intercambiador de calor (HX). Originalmente con las máquinas de palanca, este era un sistema de balde. ¿Cómo funciona un HX? En resumen, el agua fluye a través del HX de camino al grupo de preparación, que es calentado por el agua de la caldera.

Para el Faema E61, hay una variedad de sistemas HX. Los más habituales son los tubos diagonales situados en el centro de la caldera.

Elemento de calefacción

Para todos Faema E61 se utilizó el mismo tipo de elemento calefactor, uno con brida con 2 orificios para pernos. Actualmente, todavía hay algunas versiones con las siguientes especificaciones en producción:

  • 1 grupo con bridas1500W 230VY unVersión 110V;
  • Con bridas de 2 grupos2600W 230V110VY una versión de 380V;
  • Con bridas de 3 grupos3700W 230VY una versión de 380V;
  • 4 grupos embridados 5000W 230V y versión 380V.

Estos elementos calefactores están sellados con unPTFEo una junta de fibra.

Interruptor de presión

La Faema E61 también usó un interruptor de presión, inicialmente con interruptores llenos de mercurio. Se pueden encontrar más detalles en nuestra otra publicación de blog sobrecómo funciona un interruptor de presión

Vista

La mirilla de la Faema E61 se encuentra en el lado izquierdo de la máquina. El panel frontal tiene una abertura para una buena vista del nivel del agua. El conjunto de la mirilla es un conjunto bastante simple:

  • Soporte de mirilla;
  • Accesorio inferior y superior, que se conecta al soporte de la mirilla con unas tuercas. Estos accesorios no son idénticos porque uno contiene una pequeña bola de acero;
  • VistaYJuntas planas. Estas juntas se fijan con una copa de latón. Para dar la misma presión a toda la junta, hay unresorte de la mirillaInstalado en ambos lados. Y para mantener todo en su lugar, hay 2 accesorios colocados sobre los componentes de sellado;
  • Para hacer que el nivel del agua del Faema E61 mirilla más fácil de leer, se coloca una cubierta blanca en la parte posterior.

Los tubos de la mirilla están conectados con un tubo superior e inferior en el lado izquierdo de la caldera o en la brida izquierda de la caldera.

Válvulas de vapor y agua

LaVálvulas de vapor y aguaPara la máquina están ubicados a cada lado de la máquina y sus válvulas son idénticas. La única diferencia entre la válvula de agua y la de vapor es que la conexión en la caldera tiene una manguera que llega hasta el fondo de la caldera. El accesorio de la caldera es solo un accesorio normal para que se descargue el aire comprimido.

¿Qué hace la diferencia entre las tuberías de agua y vapor? Bueno, los extremos de los tubos. Uno tiene pico de vapor y el otro es apto para agua.

 

Faema E61 grupo cervecero

La Faema E61 grupo cerveceroEs hasta el día de hoy la unidad de elaboración de café espresso más utilizada. Con el tiempo, ha habido algunas modificaciones, pero el principio sigue siendo el mismo. Es un grupo de elaboración manual. En las versiones más nuevas del Faema E61, también hay un grupo de elaboración de cerveza controlado electrónicamente.

El grupo cervecero tiene 5 secciones, al lado del cuerpo principal, que juegan un papel importante en el funcionamiento del grupo cervecero:

  • Sección Gigleur;
  • Trompeta superior;
  • Coleccionista de grupo;
  • Válvula de drenaje;
  • Conjunto de palanca.

Sección gigleur

Esta parte del grupo de preparación se ensambla sobre la trompeta superior. en la parte superior de latrompeta, un gigleur está atornillado. Para evitar que este gigleur bloquee, hay unmalla de alambre poseedoraQue también funciona como una guía de resorte para mantener elgigleur. Este se suele sellar siempre con una junta de PTFE y finalmente se cierra el conjunto con un3/8 tuerca.

Trompeta superior

Esta parte se atornilla en el propio cuerpo del grupo de preparación. Contiene el conjunto de la válvula de preparación. Se ensambla con unvarilla redonda, que se atornilla en elsoporte de junta, laempaquetadurapor supuesto, y laguia de valvula. Estos conjuntos de válvulas no son idénticos. Y la guía de la válvula se mantiene en su lugar con un resorte de compresión. La trompeta en sí está sellada en la parte inferior con unJunta tóricaY en la parte superior con unJunta de PTFE de ½”.

Coleccionista de grupo

El colector del grupo se atornilla en la parte inferior del cuerpo del grupo de preparación. El conjunto de guía de válvula es casi idéntico a la trompeta superior pero tiene unvarilla cuadradaEn lugar de una varilla redonda y laguia de valvulaEs ligeramente más larga que la de la trompeta superior. Esta guía de válvula también se mantiene en su lugar con unprimavera. Tenga en cuenta que este es un resorte más grande que el de la trompeta superior. Para sellar el colector de grupo, unJunta de PTFE de ½”Se usa.

Válvula de drenaje

La válvula de drenaje se utiliza para drenar las aguas residuales. Este es un conjunto de guía de válvula idéntico. Pero no tiene eje y elguia de valvulaEn sí es mucho más corto. Esta válvula también se mantiene en su lugar mediante unprimavera. Debajo del manantial, sin embargo, hay un desagüe especialválvula-aireadorQue deja pasar las aguas residuales.

El conjunto de palanca

El conjunto de la palanca se puede atornillar en su totalidad en el lateral del grupo de preparación. El componente principal es elleva de latón. Esta parte sobresale a través de lasoporte de leva cromado. En este titular hay2 juntas planasPara sellar el eje. Para ejercer una presión uniforme sobre los sellos, hay unmanga de latónQue se mantiene bajo tensión por elresorte de leva, que está sellado por eltuerca final. Al final de la leva de latón, hay un pequeñopalancaQue opera el grupo cervecero completo.

 

Cómo hace el Faema E61 trabajo en grupo cervecero?

El grupo de preparación está conectado con 2 tubos, el tubo superior y el tubo inferior, con el HX. El tubo superior sale de la parte superior del HX y entrega el agua tibia al grupo de preparación. El cuerpo del grupo de preparación es un bloque de latón cromado. Este enorme bloque debe calentarse con el agua del HX. Cuando el agua se ha enfriado, fluye a través del tubo inferior de regreso al fondo del HX. La ventaja de usar una masa grande es que es relativamente estable a la temperatura.

Antes de comenzar a hacer café, debe esperar hasta que el grupo de preparación se haya calentado. De lo contrario, la temperatura del agua desciende porque pierde mucha energía en el latón, que aún no se ha calentado a la temperatura de funcionamiento.

El proceso de elaboración de la cerveza

Si levanta la palanca y la ajusta a la mitad de la distancia total (i.e., no active la bomba), comenzará la preinfusión. Es decir, según la presión en el HX, el agua fluye lentamente a través del grupo de preparación hacia el café.

Posiciones de válvula

Cuando la palanca está en la posición completamente abierta, la leva se ha girado en el medio del grupo. Dado que la leva es simétrica, empuja la válvula superior para abrirla. Y cierra la válvula inferior automáticamente, ya que es empujada por el resorte en la válvula inferior para cerrar. Cuando la palanca se cierra de nuevo, la válvula superior se cierra. Se abre la válvula inferior y también se abre la válvula de salida.

El flujo del agua

Si desea iniciar el proceso de preparación, levante la palanca hasta el punto máximo. En este punto, la bomba comienza a funcionar. El agua ingresa al área de la trompeta superior a través del tubo superior. El agua fluye a través de los agujeros en la parte superior de la trompeta superior hacia la sala gigleur. Desde la habitación de la risa, fluye a través de la risa misma. Desde allí el agua fluye hacia el interior de la trompeta y hacia la mampara de la ducha.

Cuando se baja la palanca, el agua restante fluye hacia el colector del grupo y hacia la válvula de drenaje, y luego se extrae del grupo de preparación.

 

 

This website uses its own and third-party cookies to improve our services and show you advertising related to your preferences by analyzing your browsing habits. To give your consent to its use, press the Accept button.

Cookie preferences

Functional cookies
No
Yes
Functional cookies are strictly necessary to provide the services of the shop, as well as for its proper functioning, so it is not possible to refuse their use. They allow the user to browse through our website and use the different options or services that exist on it.
Cookie Provider Purpose Expiry
PHP_SESSIDbrooks-parts.comThe PHPSESSID cookie is native to PHP and allows websites to store serialised status data. On the website it is used to establish a user session and to pass state data through a temporary cookie, which is commonly known as a session cookie. These Cookies will only remain on your computer until you close your browser.Session
PrestaShop-#brooks-parts.comThis is a cookie used by Prestashop to store information and keep the user's session open. It stores information such as currency, language, customer ID, among other data necessary for the proper functioning of the shop.480 hours
Advertising Cookies
No
Yes
These are cookies that collect information about the advertisements shown to users of the website. They can be anonymous, if they only collect information about the advertising spaces shown without identifying the user, or personalised, if they collect personal information about the user of the shop by a third party, for the personalisation of these advertising spaces.
Analytics cookies
No
Yes
Collect information about the user's browsing experience in the shop, usually anonymously, although sometimes they also allow the user to be uniquely and unequivocally identified in order to obtain reports on the user's interests in the products or services offered by the shop.
Performance cookies
No
Yes
These are used to improve the browsing experience and optimize the operation of the shop.
Other cookies
No
Yes
These are cookies without a clear purpose or those that we are still in the process of classifying.